19@zl-alu.com +8618825982330
Formulación y tecnología de recubrimiento de polvo de transferencia de calor de grano de madera

Formulación y tecnología de recubrimiento de polvo de transferencia de calor de grano de madera

May 05, 2018

La tecnología de transferencia térmica se ha aplicado a la impresión de transferencia de tela muy temprano. Con el rápido desarrollo de la tecnología, la tecnología de transferencia térmica se ha utilizado cada vez más. Transferencia térmica y tipo de transferencia de sublimación de presión y tipo de transferencia de sublimación, este artículo analiza la transferencia de sublimación popular en la industria de polvo. La transferencia de patrones finos en el recubrimiento en polvo para cambiar la superficie del metal y formar efectos granulados u otros patrones se ha convertido en una tendencia popular. La aplicación de esta tecnología ecológica ha cambiado la dependencia de las personas de la madera sólida y ha reducido la tala excesiva de los bosques. . La tecnología fue desarrollada conjuntamente por fabricantes italianos de resinas de poliéster en polvo, incluidos Tema, fabricantes de pinturas en polvo, pulverizadores y usuarios de acuerdo con la búsqueda del mercado de las tendencias de la moda en la década de 1990 y aplicado con éxito a perfiles y diversos sobre el sustrato. La Figura 1 muestra el desarrollo y desarrollo de resinas de transferencia térmica.


1 base de tecnología de transferencia térmica


1.1 proceso de transferencia de calor de grano de madera


La tinta de colorante de sublimación de colorante se imprime sobre un papel de transferencia o una película de transferencia, y la película de transferencia / patrón de papel se transfiere luego al revestimiento de polvo mediante una combinación de vacío, calor y presión.


1.2 Sublimación / Sublimación


La sublimación es un proceso en el cual una sustancia cambia de un sólido directamente a un gas, y la desublimación es el cambio en la materia de un gas directamente a un sólido. La alta temperatura hace que el colorante sólido se sublime y se desprenda del papel o película de transferencia para penetrar en la estructura de recubrimiento en polvo. Después de la sublimación, el tinte se enfría y se desublima en un estado sólido, convirtiéndose así en parte del recubrimiento en polvo.


1.3 tinta de tinte


La tinta sólida se sublima por calentamiento a un gas y se puede convertir en un sólido nuevamente bajo enfriamiento.


1.4 papel de transferencia o película de transferencia


Diseño de patrones, impresión y transferencia de la reproducción del operador.


1.5 sustrato


Resistente a los sustratos de metal u otros sustratos a 200 ° C, incluidos los sustratos decorativos de cerámica, vidrio y sustratos de recubrimiento de polvo de alta y baja iluminación.



2 aplicaciones de transferencia térmica


Donde hay un cambio en la apariencia, hay una transferencia. Según la segmentación del mercado, la impresión por transferencia térmica en polvo se utiliza ampliamente en la construcción, el transporte, la industria general y los electrodomésticos, como puertas y ventanas, garajes, techos decorativos, accesorios de tiendas, estanterías, vitrinas, escritorios, toldos, bancos y mesas Sillas, plataformas decorativas, pasamanos, electrodomésticos, utensilios de cocina, refrigeradores, equipos de barbacoa, campanas, salones de sol e interiores de yates de lujo. Una descripción detallada se muestra en la Figura 2.


3 mecanismo de transferencia térmica de sublimación de recubrimiento en polvo y factores de influencia


3.1 mecanismo de transferencia y flujo del proceso


Por lo general, el material se divide en cuatro estados, a saber, estados sólidos, líquidos, gaseosos y de plasma. La Figura 3 describe la transición entre fases. La transferencia térmica por sublimación es el uso de tintas de tinte para sublimación y desublimación para lograr moléculas de tinte a partir de papel de transferencia o La migración osmótica de la película de transferencia al recubrimiento en polvo del sustrato permite la transferencia del patrón, lo que resulta en la formación de un grano o otro efecto deseado. La figura 4 muestra el proceso de transferencia.


3.2 Factores que afectan la transferencia


El efecto de la transferencia depende de muchos factores. Es importante considerar el pretratamiento del sustrato, el grado de curado del recubrimiento en polvo, el grado de recubrimiento de la película de transferencia sobre el sustrato, la temperatura de transferencia, el diseño del patrón y la calidad de la tinta. La siguiente discusión se centra en los efectos de las resinas, tintas y formulaciones.


3.3 El efecto de la resina en la transferencia térmica


La resina está determinada en gran medida por los importantes factores químicos detrás de la aplicación. La resina funcional de alto rendimiento especialmente diseñada tiene las siguientes características. La buena resina está hecha de una capa de transferencia térmica en polvo, que debe tener un desgarro fácil, reproducción precisa, alta definición, control de brillo altamente estable, excelente resistencia química y climática, y una estabilidad total para que el proceso sea más conveniente. Tecnología simple, no volátil, excelente fluidez, alta densidad de enlaces cruzados y cumplimiento con los estrictos requisitos estándar de Qualicoat y GSB. Específico para los parámetros de la resina, debe tener un mayor valor de ácido o hidroxilo.


3.4 Efecto de la tinta de tinte sobre el efecto de transferencia


La profundidad de la tinta del tinte en el recubrimiento determina la calidad y la estabilidad del patrón. Al mismo tiempo, la tinta del tinte influye en gran medida en la redondez del color, la solidez del color y el tiempo de retención del color del grano de la madera u otros efectos de transferencia. A través del análisis de la sección transversal de la plantilla de transferencia, se descubrió que la profundidad de la tinta que entraba en el recubrimiento en polvo era aproximadamente del 50%; la plenitud del patrón de transferencia fue mejor. Por supuesto, muchos otros factores también afectan la calidad del patrón de transferencia.


3.5 formulaciones de recubrimiento en polvo de transferencia térmica


En la etapa de desarrollo inicial de la transferencia térmica, los ingenieros europeos de recubrimiento en polvo utilizaron resina de poliéster con terminación hidroxi y agente de curado de isocianato como transferencia térmica, y la extrusión de alto paso hidroxilo en un solo paso se convirtió en una solución clásica con poca luz y alta gordura. Y con una sensación suave. Por ejemplo, después de escuchar Albester Silky Matt 3115 (290 OH) y Albester Silky Matt 3225/3600/3120 (aproximadamente 50 OH), la transferencia de calor en Guangdong, China, después de la tecnología de transferencia fue estudiada y utilizada por los ingenieros en polvo chinos. La tecnología de impresión de la India se ha multiplicado y se ha convertido en una tecnología de transferencia de polvo en China. Entre ellos, los poliésteres al aire libre de alto índice de acidez y los poliésteres terminados en hidroxilo hidroxilo y los agentes de curado de poliuretano y el curado TGIC son más populares, como la escucha de Albester Silky Matt. 5900 (90: 10TGIC) / Albester 3310 (valor de 110 hidroxilos), el sistema combina las ventajas del sistema TGIC y el sistema de poliuretano, alta densidad de reticulación, papel rasgado fácil, gran plenitud, grano de madera vivo después de la transferencia. Además, los ingenieros chinos en polvo muy innovadores han desarrollado vetas de madera para la piel, sistemas GMA y granos de madera resistentes a la intemperie.


3.6 transferencia térmica super resistente al calor


Con el desarrollo de la transferencia de vetas de madera, cada vez se utilizan más perfiles de vetas de madera en el exterior, y la fuerte luz ultravioleta prueba constantemente la resistencia a la intemperie del grano de la madera. Al mismo tiempo, European Qualideco también introdujo la capa de polvo de grano de madera y la impresión de grano de madera. La certificación requiere un recubrimiento en polvo para lograr una resistencia a la intemperie de grado 2. Varios fabricantes de películas de transferencia (papel) en Italia también han intensificado el desarrollo de películas de transferencia de súper intemperie. Tema ha presentado una serie de soluciones de poliéster resistentes a la intemperie, como Albester 6140 (93: 7TGIC super weathering), Albester Silky Matt 6520/6580 (TGIC / HAA sistema dual de baja resistencia a la intemperie) y AlbesterSilkyMatt6615 / 6620 (poliuretano alto y bajo) La luz hidroxílica (Super resistencia a la intemperie) puede cumplir con los requisitos de nivel 2 de recubrimiento en polvo de Qualideco / Qualicoat. La Figura 6 muestra los resultados de algunos productos en Florida. Actualmente, en el campo de la película de transferencia, solo algunas películas de transferencia de color pueden cumplir los requisitos de grado de resistencia a la intemperie 2, sin embargo, los fabricantes de tinta de transferencia de sublimación aguas arriba deben superar los requisitos de resistencia al clima de nivel 2 de todos los sistemas de color populares.


3.7 garantía de calidad de transferencia térmica de sublimación


La introducción de los productos o líneas de productos de QTMAR debe someterse a rigurosos estudios de prueba e inspección, que incluyen propiedades fisicoquímicas / desgarro de papel / envejecimiento acelerado y otras propiedades. La microscopía óptica y la microscopía de fuerza atómica 3D se utilizan para realizar pruebas cualitativas y cuantitativas para verificar que el producto cumpla con los requisitos de diseño y aplicación. Es de gran importancia para estudiar el efecto de poca luz del poliuretano.


4. Conclusión


La estrategia Tema apoya la transferencia de vetas de madera, invierte fuertemente en investigación y desarrollo de soluciones de resina de transferencia de vetas de madera y lanza una serie de soluciones de impresión de transferencia de vetas de madera que cubren sistemas de poliuretano de baja luz / media luz de un solo paso, sistemas de curado TGIC y HAA y transferencia de huecograbado. La actualización de calidad intrínseca de los productos impresos satisface las aplicaciones de intemperismo en el exterior. Se formaron granos de madera resistentes a la intemperie.