19@zl-alu.com +8618825982330
La situación y la dirección de la industria de procesamiento de aluminio de China en la nueva era

La situación y la dirección de la industria de procesamiento de aluminio de China en la nueva era

Sep 16, 2018

La situación y la dirección de la industria de procesamiento de aluminio de China en la nueva era

Red de metales no ferrosos de China

 

图片.png

 

Nota del editor: Fan Shunke, presidente de la Asociación China de la Industria de Procesamiento de Metales No Ferrosos, dio una introducción completa a la situación básica y las características de desarrollo de la industria china de procesamiento de aluminio en la reunión anual de la industria de procesamiento de aluminio de China sobre el tema "La situación y dirección de Esfuerzos enfrentados por la industria de procesamiento de aluminio de China en la Nueva Era "recientemente. La industria de procesamiento de aluminio enfrenta la situación y la dirección de sus esfuerzos.

 

Yo . Situación Básica

 

(1) Salida

 

Según los datos publicados conjuntamente por la Asociación de Procesamiento y Antaike, la producción total de materiales procesados de aluminio, incluyendo hojas, tiras, extrusión de perfil de aluminio, papel de aluminio, alambre, polvo de aluminio y piezas forjadas, será de 38,2 millones de toneladas en 2017. El total la producción de láminas y tiras de aluminio es de 34,05 millones de toneladas, un aumento del 7,8% con respecto a 2016. Entre ellas, 10,3 millones de toneladas de bandas de aluminio, un 14,2% más que el año anterior; 3.65 millones de toneladas de papel de aluminio, 14.8% más que el año anterior; 19,5 millones de toneladas de materiales de extrusión de aluminio, un 5,1% más que el año anterior. En 2017, China representó el 57% de la producción total mundial.

aluminum profile 1.jpg

 

(2) Acelerar

 

La producción de aluminio de China creció rápidamente y comenzó a superar la suma de otros países en 2010. De 2001 a 2017, la tasa de crecimiento compuesta anual de la producción de material de procesamiento de aluminio en China alcanzó el 16,6%, muy superior a la tasa de crecimiento promedio del 1,9% en otros países, y se convirtió en la fuerza clave para promover el crecimiento global de la producción de aluminio.

 

(3) Exportaciones

 

China es el primer exportador mundial de aluminio. Las exportaciones netas totales en 2005 y las exportaciones netas en 2017 ascendieron a 3 millones 820 mil toneladas. Entre ellos, perfiles de aluminio en 2001 La exportación neta temprana, papel de aluminio en 2004 exportación neta, perfil de aluminio tira de aluminio en 2008 exportación neta. La producción de aluminio de China cubre principalmente la demanda interna, con un consumo total de 34,45 millones de toneladas en 2017, de los cuales 30,23 millones de toneladas se consumieron en el país y se exportaron 4,22 millones de toneladas, que representan alrededor del 12% del consumo total.

 

(4) Precio unitario de exportación

 

La mayoría de las exportaciones de China son productos de aluminio ordinarios con un valor agregado medio y bajo. En 2017, los precios unitarios de exportación de barras de aluminio, flejes y láminas metálicas son del 5,6%, 21,9% y 26,1% inferiores a la media mundial, respectivamente.

 

(5) Inversión

 

En 2017, la industria de procesamiento de aluminio de China completó la inversión en activos fijos de 164,6 mil millones de RMB, seguido de 2015, 2016 dos años de crecimiento hacia atrás nuevamente, un aumento del 6,0%; los activos totales de 813.6 billones de RMB, la relación activo-pasivo del 55.9%; aunque la industria de procesamiento de aluminio mantuvo la rentabilidad, pero el nivel general de rentabilidad tiende a disminuir, el margen de ingresos de 2017 es del 4,7%, en noviembre-marzo de 2018, hasta el 4%, o el 3,5%. El crecimiento de la inversión se ha incrementado, y ha habido una tendencia a la baja en la rentabilidad.

 

6) Utilización de la capacidad y concentración industrial

 

En 2017, la producción total de materiales de procesamiento de aluminio de China fue de 38,2 millones de toneladas; según las estadísticas de la Oficina Estatal de Estadísticas, el número de empresas de procesamiento de aluminio por encima de la escala en 2017 fue 2004, y la producción promedio de las empresas de procesamiento de aluminio fue de solo 19,000 toneladas, con un bajo nivel de producción intensiva.

 

II , características de desarrollo

 

(1)    Integración ascendente y descendente, el proceso corto es muy respetado.

 

aluminum profile 2.JPG

La proporción de lingotes de extrusión de aluminio, placas móviles y varillas redondas de aluminio producidas por el suministro directo de corto plazo de aluminio líquido ha aumentado, el ahorro de energía, la reducción de costos y el aumento de la eficiencia han sido obvios, y el área de aglomeración de procesamiento de aluminio se ha desplazado del consumo al área de producción de materia prima. Shandong, como el mayor productor de aluminio electrolítico en China, también se ha convertido en el área de concentración del modo de producción de proceso corto de la industria del aluminio en China e incluso en el mundo.

 

(2) El crecimiento de los clusters industriales y la mejora de la eficiencia industrial.

 

Las empresas se reúnen en una región para formar un efecto de clúster, pueden compartir la ecología industrial, la competitividad individual y regional de la empresa puede mejorarse efectivamente. Los clústeres industriales maduros de China incluyen Shandong, Henan, Guangdong, el Mar del Sur de China, Chongqing y el delta del río Yangtze.



aluminum profile 13.jpg

(3) Las etapas de desarrollo de las variedades de aluminio son diferentes.

 

Material de extrusión, perfil de aluminio es un tipo de material de aluminio superior en nuestro país, con gran producción, variedad completa, excelente calidad, extensión temprana de procesamiento profundo, estándar avanzado, equipo avanzado y diseño razonable. algunas empresas de extrusión ya se han convertido en el líder mundial en la etapa inicial de un país poderoso. La producción de papel de aluminio ha entrado en la etapa de los países desarrollados, con productos de gran producción. Es el único país del mundo que puede producir láminas de aluminio con condensador ultrafino con un ancho de más de 1.1 my un ancho de 0.004 mm. Sin embargo, aún existen lagunas en la capacidad de producción y la calidad de algunos productos avanzados. La tecnología de productos de alta calidad y productos de aluminio de alta gama y fuerte, pero absolutos, tiene una gran brecha con los países desarrollados, especialmente la participación en el mercado de aluminio de aviones civiles es muy baja; además de la extensión del procesamiento profundo comenzó en una amplia gama de industrias.

 

(4) El equipo de producción de placas de aluminio ha entrado en el mundo rangos avanzados en 10 años.

 

En la producción de extrusión, el número de máquina de extrusión a gran escala, tonelaje grande, con más de 45 millones de máquina de extrusión a gran escala más de 120, de los cuales el gran tonelaje de 225mn, único en el mundo; muchas extrusoras de la empresa alemana SMS Meer GmbH . En la producción de papel de aluminio, la tecnología de producción de papel de aluminio por colada y laminado es ampliamente controlada. Casi el 80% del papel de aluminio se produce mediante este proceso corto, la tecnología de ahorro de energía y protección del medio ambiente; hay más laminadoras de aluminio de ancho ancho en el mundo; y hay más laminadores en Alemania Achenbach que en el mundo. En la producción de perfiles de aluminio en bandas, la línea de producción de laminado en caliente cuenta con un estilo completo, un gran número, líneas de producción de bandas en caliente de 1 + 3 a 1 + 5, casi 20; German SMS Meer GmbH tiene una gran cantidad de laminadoras en caliente en el mundo. Segmentación de mercado de alta gama, establecimiento de líneas de producción especializadas de placas de ABS, placas gruesas de aviación, extrusión, líneas de producción de forja, equipos líderes en el mundo. La capacidad de procesamiento profunda de aluminio se ha mejorado significativamente. Equipos de soldadura por fricción y centro de mecanizado han alcanzado el nivel avanzado mundial. La línea de tratamiento de superficie está completa. Las exportaciones de equipos de procesamiento para lograr un avance cero, Zhuoshen Foil Rolling Mill exportado a Japón.

 

(5) El surgimiento de grandes empresas y el destaque de la influencia internacional

aluminum profile 15.jpg



Proyecto de tira de Zhongwang Tianjin es un proyecto de monómero de tira de aluminio grande y avanzado de escala global; Shandong Longkou, Binzhou es la cadena industrial global la completa, variedad de área perfecta; el mundo 440 m por encima de los diez principales perfiles de muro cortina utilizados en la construcción son de Xingfa, Jianmei y otros fabricantes chinos; Dingsheng es un gran fabricante de papel de aluminio.

 

(6) Mejore el poder blando y desarrolle características distintivas.

 

SNTO Group, Shandong Conglin, Midas Holdings, Liyuan Precision y otras extensiones de procesamiento intensivo para proporcionar soluciones para usuarios intermedios; CHALCO Ruimin, Jianmei Aluminium, Wanhe Industry, Dingsheng New Materials y otros se centran en la segmentación del mercado, formando características profesionales; China Zhongwang, Nanshan Aluminium, Zhongfu Industrial, China Hongqiao y otros con la ayuda de la ciudad capital El campo ha logrado un desarrollo dinámico.

 

(7) Acelerar el ritmo de la innovación y lograr resultados fructíferos.

aluminum profile 14.jpg

 

En términos de variedad y calidad, la sustitución de las importaciones siguió avanzando, no solo en el ámbito civil, sino también en el campo de los productos de aluminio de alta gama que básicamente han eliminado la dependencia de los productos importados. La calidad de los perfiles de construcción de la aleación de aluminio en general, la banda de aluminio y el papel de aluminio es generalmente del nivel internacional. En términos de estándares y patentes, estándares nacionales como GB / T 5237 "perfiles de construcción de aleación de aluminio", "gb / T 3198" aluminio y lámina de aleación de aluminio "," gb / T 3880 "aluminio y placas y tiras de aleación de aluminio para general uso industrial "," gb / T 8013 "película de óxido anódico y película de óxido de aluminio y película de polímero orgánico" han sido reconocidas y adoptadas por muchos países en el mundo. La cantidad total de solicitudes de patentes de aluminio ascendió a 31023, de las cuales 12928 tenían derecho a patentes, que representan el 42% .En términos de logros científicos y tecnológicos, la investigación y la aplicación de 12,000 toneladas de aleación aeronáutica de aluminio de tracción de placa gruesa equipo de alto rendimiento de gran tamaño compleja sección transversal de aleación de aluminio extrusión de perfil y aplicación de tecnología el premio nacional de ciencia y tecnología de segunda clase, de alta resistencia y alta resistencia 7050 aleación de aluminio placa súper gruesa tecnología de fabricación industrial chatarra de aleación de aluminio reg eneration target component technology industrialization Las principales tecnologías y aplicaciones del calentamiento uniforme y preciso del horno reciben el primer premio en ciencia y tecnología de la industria china de metales no ferrosos. Innovación, CHALCO, Xinjiang Joinworld, CYMCO, Northeast Light Alloy Co., Ltd. 17 empresas de centro de tecnología de procesamiento de aluminio por el estado.

 

(8) se han logrado logros notables en la expansión de aplicaciones, y siguen apareciendo nuevos productos.

 

En el campo del transporte, el aluminio es reemplazado por el acero, y la industria de la construcción ha progresado positivamente en el campo del aluminio al ahorrar madera y aluminio en envases de plástico. Se entiende que se han construido más de 50 pasos superiores de aleación de aluminio en China, y más de 20 están en construcción; la tasa de aluminización del encofrado doméstico de construcción excede el 17%; el número de vehículos comerciales de aluminio en China supera los 55,000, de los cuales el número de autobuses de nueva energía de aluminio supera los 35,000.

 

III , desafíos

 

(1)    el volumen total de la demanda es uno por uno, y el ritmo de crecimiento se está reduciendo.

aluminum profile 17.jpg

 

La investigación muestra que es probable que el consumo de aluminio per cápita de China entre en la etapa de saturación en un período de seis a siete años, y el consumo total de aluminio de todo el calibre también entrará en el período de la meseta alrededor de 2023. Se espera que alcance la escala de 46 millones a 50 millones de toneladas. La economía de China ha ingresado a una nueva tasa de crecimiento normal desde el crecimiento de alta velocidad hasta la velocidad media y alta, y el crecimiento de la demanda de aluminio se ha desacelerado sistemáticamente. Al mismo tiempo, en la era postindustrial, es una regla general que la intensidad del consumo tiende a debilitarse, y se espera que el crecimiento del consumo disminuya de los dos dígitos anteriores a alrededor del 6%.

 

(2)    seria homogeneización de productos y competencia intensificada en la industria.

 

Sobrecapacidad, baja concentración industrial, homogeneización seria de productos, la competencia de la industria tiende a ser feroz; el exceso de capacidad existe no solo en los productos de gama baja, sino también en el campo de los productos de gama alta. La industria de procesamiento de aluminio debe ser altamente valorada.

 

(3) La investigación básica va a la zaga del desarrollo industrial.

 

En esta etapa, todavía hay una falta de innovación independiente en el desarrollo de nuevas aleaciones. La investigación y el desarrollo de marcas de aleación imitan principalmente a países extranjeros. Las marcas de aleación de aluminio registradas por AA están cerca de 700, de las cuales solo tres son de China. La investigación sobre teoría básica y tecnología está rezagada, y no hay suficiente investigación sobre problemas científicos comunes detrás de los cuellos de botella tecnológicos. Por ejemplo, las teorías básicas de aleación, mecanismo de aleaciones, teoría del tratamiento térmico, teoría de la dislocación, teoría de la deformación plástica, mecanismo de fractura, teoría de la corrosión, la relación entre microestructura y propiedades y muchos otros aspectos de la teoría básica, independientemente de la amplitud y la profundidad de los países desarrollados tiene una gran brecha.

 

(3)    Los requisitos ambientales son estrictos, y los inspectores tienden a ser normales.


Hoy en día, los estándares de protección ambiental mejoran constantemente, y los estándares de descarga de contaminantes de la industria de perfiles de aluminio también están siendo formulados. La importancia de la supervisión y el control de los residuos peligrosos está aumentando.

 

Los puntos de riesgo ambiental de la producción de extrusión de aluminio incluyen: gas residual y residuos de residuos producidos en el proceso de fundición, de los cuales los residuos de aluminio pertenecen a los residuos peligrosos; proceso de extrusión, la principal fuente de contaminación es el tratamiento de aguas residuales del molde; proceso de electroforesis de oxidación, principalmente residuos de contaminación por gases ácidos, aguas residuales y residuos de aguas residuales después del tratamiento (enumerados como residuos peligrosos por el Ministerio de Protección del Medio Ambiente, solo grandes en la actualidad). Los principales procesos de pulverización y pintura en polvo son la contaminación por gases residuales de disolventes orgánicos, la contaminación del agua residual de pretratamiento y la contaminación por residuos de aguas residuales (residuos peligrosos).

 

Los principales vínculos de los problemas de contaminación en las empresas de laminación de aluminio son los siguientes: el proceso de fundición y fundición es similar al de las empresas de extrusión de aluminio; el líquido emulsionado utilizado en el proceso de laminado en caliente debe filtrarse a través de una tela filtrante para reciclarlo, y la tela filtrante de desecho pertenece a los desechos peligrosos; el aceite de laminación utilizado en el proceso de laminación en frío debe reutilizarse y laminarse. En el proceso, la diatomita y otros medios deben usarse para la filtración. La tierra de diatomeas desechada y otros medios son desechos peligrosos.

 

(5) Aspectos destacados del riesgo de la deuda corporativa

 

En los últimos años, el riesgo de la deuda de las empresas de procesamiento de aluminio se ha incrementado, la quiebra y los casos de quiebra se producen con frecuencia, las empresas deben prestar suficiente atención para evitar con anticipación.

 

(6) Mejora integral de las fricciones comerciales

 

Estados Unidos está provocando una guerra comercial global, que involucra muchos productos y alcanza la escala de 100 mil millones de dólares. En vista de la amplia aplicación del aluminio, la mejora de la fricción comercial no solo tiene un impacto directo sino también un impacto indirecto en la industria del aluminio.

 

La influencia de Estados Unidos en el papel y la tira de aluminio de China se ha manifestado. En 2017, China exportó 145,000 toneladas de papel de aluminio a los Estados Unidos, una disminución de 12.1% en comparación con 2016; en los primeros tres meses de 2018, se exportaron 16,000 toneladas de papel de aluminio, una disminución de 67.5% en comparación con el mismo período del mismo período; y en abril de 2018, se implementó la resolución preliminar de placa y tira de doble revés, y las exportaciones de China a los Estados Unidos se reducirán en gran medida.

 

IV , Metas y direcciones

 

Bajo la nueva situación, toda la industria debería esforzarse por mejorar la calidad y eficiencia del desarrollo, expandir el suministro efectivo, satisfacer constantemente las necesidades crecientes de la gente para una vida mejor y promover la transformación de la industria procesadora de aluminio de un país grande a un país poderoso .

 

V , contramedidas

 

(1)    Fortalecimiento de la innovación independiente.

aluminum profile 7.jpg

 

Fortalecer la investigación básica y la investigación y desarrollo de aplicaciones; otorgan importancia a las patentes, estándares, logros científicos y tecnológicos, tecnología avanzada de seguimiento; promover la tecnología china, equipos chinos, productos chinos, estándares chinos para salir; mejorar el mecanismo de cooperación entre la industria, la Universidad y la investigación, dar rienda suelta al centro de ingeniería, centro de tecnología empresarial, instituto de investigación empresarial, estación de trabajo académica, estación de trabajo posdoctoral, etc.

 

(2) Aplicaciones en expansión activa

 

Todavía hay una brecha entre el nivel de consumo de aluminio de China y los países desarrollados, y todavía hay muchas aplicaciones nuevas que deben desarrollarse. Nuestra industria de procesamiento de aluminio debe esforzarse por: capacitar a los clientes, publicitar ampliamente las ventajas del aluminio; consumo en profundidad, infiltración activa de aplicaciones de aluminio; extender el procesamiento profundo, para proporcionar la solución general.

 

(3) Preste atención a la operación de capital

 

Las empresas condicionadas deben planificar activamente para hacer público y obtener valor agregado de la empresa, valor agregado de la riqueza, valor agregado de los activos y valor de marca agregado a través del mercado de capitales. Deberíamos dar importancia y utilizar los atributos financieros del aluminio y considerar la fluctuación del precio del aluminio. El uso de herramientas de futuros y operaciones de cobertura puede evitar el riesgo de fluctuación de precios de las materias primas de lingotes de aluminio hasta cierto punto, mejorar la eficiencia de la utilización del capital, bloquear el riesgo y las ganancias en un rango controlable, al mismo tiempo, puede detectar el cambio de oferta y demanda de antemano, organización científica de la adquisición de materia prima y otras operaciones y producción.

 

(4) Agregue importancia al entrenamiento del talento

 

Desarrolle el espíritu empresarial y herede el espíritu empresarial en las dos generaciones. Los empresarios siempre han sido la columna vertebral del desarrollo de la economía innovadora, el desarrollo de la economía innovadora es la tendencia mundial, los empresarios chinos tienen grandes perspectivas, la industria de procesamiento de aluminio también necesita más empresarios e innovadores. Debemos dar importancia al cultivo de personal científico y tecnológico y la formación de equipos, promover enérgicamente el espíritu de los artesanos, cultivar la cultura de los artesanos, adherirnos a la ética profesional, promover la excelencia, cultivar a los artesanos chinos en la industria de procesamiento de aluminio y crear más marcas que son bien conocidas en la industria mundial del aluminio.

 

(5) Mejorar nuestra fuerza y lidiar activamente con la fricción.

 

Deberíamos estudiar concienzudamente la situación del comercio internacional y reconocer la realidad de la expansión y normalización de las fricciones comerciales internacionales. Activamente lidiar con la fricción del comercio internacional, no exigente, sin miedo al asunto, las empresas involucradas deben responder activamente al caso, y esforzarse por salvaguardar sus derechos e intereses legítimos.

 

(6) Ampliar los mercados emergentes y fortalecer la cooperación internacional en la capacidad de producción.

 

Deberíamos estudiar el potencial de consumo del sudeste de Asia, el sur de Asia y los países del Medio Oriente, buscar activamente mercados de sustitución de exportaciones, estabilizar y expandir aún más las exportaciones de perfiles de aluminio. Para mejorar el diseño global, las empresas calificadas pueden adquirir y participar en las principales empresas de procesamiento y aplicación de aluminio del mundo, mejorar su capacidad comercial internacional, integrarse profundamente en la cadena de valor de las industrias mundiales de procesamiento y aplicación de aluminio y lograr adelantamientos. La capacidad de procesamiento de aluminio también debería salir, cuando las condiciones estén disponibles y llegado el momento, directamente a países y regiones densamente poblados para construir bases de procesamiento de aluminio para satisfacer las necesidades locales, hasta cierto punto, para resolver el impacto de la protección del comercio internacional.