19@zl-alu.com +8618825982330
El ámbito de aplicación del aluminio continúa expandiéndose.  Mejorar la calidad del suministro sigue siendo la clave.

El ámbito de aplicación del aluminio continúa expandiéndose. Mejorar la calidad del suministro sigue siendo la clave.

Aug 21, 2018

El ámbito de aplicación del aluminio continúa expandiéndose. Mejorar la calidad del suministro sigue siendo la clave.

Aeroespacial, transporte, electrodomésticos, estructuras de aluminio extruido, ollas y sartenes ... En los últimos años, bajo la promoción de políticas favorables nacionales, el campo de aplicaciones de aluminio de China se ha vuelto cada vez más extenso. En el foro de alto nivel sobre expansión de aplicaciones de aluminio patrocinado por la Asociación de la Industria de Metales No Ferrosos de China en los últimos 20 años, Chen Quanxun, presidente de la Asociación de la Industria de Metales No Ferrosos de China, dijo que en la actualidad, la promoción de aplicaciones de aluminio en China no solo un regalo industrial sólido, pero también tiene amplias perspectivas de consumo. En el campo del transporte, "acero a base de aluminio", "madera de aluminio" en el campo de la construcción y "aluminio-cobre" en el campo de la energía son objetivos efectivos para resolver el exceso de capacidad del aluminio electrolítico.

Aplicación significativamente expandida

El aluminio es el segundo material de metal más grande después del acero. Debido a sus excelentes características estructurales y funcionales, y la mejora continua y la mejora de las propiedades del aluminio y sus materiales de aleación, su rango de aplicación se está expandiendo. Las estadísticas muestran que entre las 124 industrias en China, hay 113 industrias relacionadas con el aluminio. Se puede decir que en todo el ciclo de vida del aluminio, su excelente peso liviano y su rendimiento de reciclaje han aportado grandes beneficios sociales y ambientales a muchas industrias, y ha sido reconocido cada vez más ampliamente.

"Desde 2012, siempre hemos comprendido firmemente la aplicación de expandir el aluminio para no relajarse, encontrando un avance cada año, seis años y seis temas, de remolques de aluminio, cables de aleación de aluminio, plantillas de construcción de aleación de aluminio, paneles de aleación de aluminio Nueva energía El bus de aleación de aluminio para muebles de aluminio, desde el campo del transporte, el campo de energía hasta el campo de la construcción, desde la industria hasta la familia, continúa inyectando nueva vitalidad en el consumo de aluminio ". Chen Quanxun dijo que en 2018 lanzamos la expansión de las aplicaciones de aluminio. En el séptimo año, desde la perspectiva del seguimiento, la efectividad de las aplicaciones en expansión es muy significativa.

Hasta ahora, las camionetas de aleación de aluminio de China han aumentado de 20 vehículos a más de 20,000 vehículos, y han sido favorecidas por grandes compañías de logística como Jingdong, Shunfeng y Shentong, y han logrado exportaciones a granel; Los petroleros de aleación comenzaron desde cero. La tasa actual de aluminización ha excedido el 10%; la tasa de aplicación del encofrado de aleación de aluminio ha aumentado del 3% en la promoción al 20% actual, y la cantidad de aluminio utilizada es cercana a 3 millones de toneladas; el nuevo autobús de energía de aleación de aluminio toma prestados "vehículos de nueva energía subsidiados por el gobierno" El viento del este ha aumentado de cero a más de 35,000. El mobiliario de aluminio ha recibido una gran atención debido a su excelente rendimiento en la protección del medio ambiente, cero formaldehído, resistencia a la corrosión y alto valor residual. Las tiendas se han instalado en Red Star Macalline y la casa. En el primer año de apenas inicio, el consumo de aluminio ha superado las 5.000 toneladas. Los muebles de aluminio de segunda generación han aparecido silenciosamente; el paso elevado de aleación de aluminio ha construido 50 edificios en todo el país y 20 edificios en construcción, y un gran número está bajo planificación.

"Pero no podemos detener la decisión y ver la brecha y la escasez". Chen Quanxun dijo que en la actualidad, el nivel de aplicación de aluminio en China todavía está lejos de los países desarrollados, no solo en el consumo per cápita, sino también en la estructura de consumo. La diferencia. Mientras expande la aplicación de aluminio, también enfrenta competencia en el reemplazo de otros materiales en algunos campos. Es necesario acelerar la innovación del modo de servicio y además ejercer las características de ahorro de energía, ecológico y reciclaje de aluminio, y llevar la aplicación de aluminio de China a una nueva etapa.

El espacio alternativo es especialmente amplio

De hecho, debido a la particularidad del metal de aluminio, tiene un enorme espacio de reemplazo en muchos campos.

En los últimos años, con la popularización de la conciencia ambiental y el avance de la ciencia y la tecnología, muchas industrias han cambiado gradualmente a "verde", y la industria del mueble no es la excepción. "Los muebles de aluminio son más respetuosos con el medio ambiente que los tableros de partículas, tableros de fibra, etc., y también eliminan el formaldehído generado por la aplicación de adhesivos durante la producción e instalación, y el aluminio puede reciclarse y reutilizarse, que es un ejemplo de economía circular". El secretario general de la Asociación de muebles de China, Chi Minhua, dijo que en 2017, los muebles de aluminio mostraron una rápida tendencia de desarrollo con sus propias ventajas.

A finales de 2017, había 6.000 empresas en la industria del mueble de China, incluidos 998 fabricantes de muebles de metal, que representaban el 16,63%, un aumento de 47. El principal ingreso comercial de la industria de fabricación de muebles metálicos ocupa el segundo lugar después de los muebles de madera en la industria .

Los vehículos livianos no solo pueden reducir el consumo de energía, ahorrar energía limitada, sino también reducir la contaminación ambiental y mejorar el rendimiento de manejo. Se ha convertido en una de las principales direcciones de la industria y las empresas automotrices mundiales. Zhao Yuzhi, un experto especial del "Programa de los Mil Talentos", reveló que el preludio de la reducción de peso de los automóviles chinos se ha abierto, y los nuevos vehículos de energía están acelerando la aplicación de láminas de aleación de aluminio. El tamaño del mercado de las chapas de aleación de aluminio para cubrir piezas alcanzará las 100.000 toneladas en 2017 y será 2020. Más de 300,000 toneladas, la cantidad de paneles de automóviles excederá 1 millón de toneladas en 2020.

Con el rápido avance de la tecnología, la promoción y aplicación de la aleación de aluminio en los barcos también se ha resuelto. El barco con estructura totalmente de aluminio puede reducir el peso en casi un 40%, mejorar la estabilidad y la velocidad, ahorrar combustible, aumentar la capacidad de carga, extender la vida útil y mejorar en gran medida las ganancias operativas.

Yan Qingtao, gerente general asistente de Shandong Kailway Aluminium Alloy Ship Co., Ltd., cree que la demanda del mercado de embarcaciones comerciales de aluminio y embarcaciones de trabajo en el futuro se estima conservadoramente en 5.000, con un tamaño de mercado de 40.000 millones de yuanes; varios barcos de ocio de aleación de aluminio en los próximos cinco años, la demanda del mercado de yates es de 10.000 buques, y el tamaño del mercado es de 7.000 millones de yuanes. Además, China es el país con el mayor número de barcos de pesca en el mundo, y hay cerca de 100.000 espacios renovables. Si el país introduce apoyo de políticas o subsidios, la perspectiva de mercado es muy amplia.

Mejore el rendimiento de costes y aumente la competitividad

Aunque la expansión de las aplicaciones de aluminio es un viejo problema, también es algo nuevo. Debido a la falta de comprensión, los productos de aluminio con mejores resultados de costos integrales a menudo no se aceptan fácilmente al ingresar a muchos campos tradicionales. "La práctica de expandir las aplicaciones de aluminio en estos años ha promovido la transición de la industria de proveedores de materiales a proveedores de soluciones totales, pero en general se basa en el suministro de materiales, y el nivel de reconocimiento y aceptación de los usuarios intermedios es la clave para que los materiales de aluminio puedan entrar. Chen Quanxun dijo que el siguiente paso es fortalecer la publicidad positiva fuera de la industria, permitir que los usuarios intermedios, compradores intermedios, diseñadores de productos, etc. comprendan industrias, empresas y productos relevantes, y establezca gradualmente un mecanismo de contacto cercano y confianza.

Aplicaciones de aluminio en expansión, en muchos casos, adoptando nuevos productos para reemplazar productos originales en nuevos campos. La calidad es la garantía fundamental para expandir las aplicaciones, y es necesario establecer una imagen de buena calidad y una reputación de mercado entre los usuarios. "Si no hacemos nuestro trabajo bien, la calidad de los productos no es buena, la calidad del lote es inestable, el conocimiento del servicio no está en su lugar, y un problema de calidad puede llevar al abandono, un daño grave a la confianza del mercado, y incluso pérdida de mercado ". Chen Quanxun admite.

En la Exposición Internacional de Materiales Industriales de Shanghai y la Exposición Internacional de Materiales Industriales celebrada en julio de este año, muchas empresas de aluminio exhibieron productos livianos para automóviles, pero al mismo tiempo, estructuras de aluminio extruido, diversos materiales de fibra de carbono, nuevos materiales compuestos y nuevos tipos. Los plásticos y los nuevos productos de aleación de magnesio están comenzando a competir en el campo de la reducción de peso automotriz. Expandir la aplicación de aluminio requiere tanto un gran peso como un desarrollo diferenciado. Se ha avanzado en una amplia gama de aplicaciones, y la función de ampliar aplicaciones es grande. Al mismo tiempo, las empresas también deben combinar sus propias características, no ignoren las necesidades de lotes personalizados, de alta gama, pequeños lotes. En este sentido, los requisitos para la innovación tecnológica son más altos, y el valor agregado de los productos también es mayor.

"En resumen, ya sea un campo a gran escala o un campo diferenciado e individualizado, debemos persistir en la innovación continua, esforzarnos por la consolidación continua en el campo tradicional y seguir avanzando en los campos emergentes". Chen Quanxun dijo.

aluminium window profile 8004.jpg