19@zl-alu.com +8618825982330
La importancia de controlar el aluminio en el anodizado

La importancia de controlar el aluminio en el anodizado

Jan 30, 2020

La importancia de controlar el contenido de alúmina en el anodizado

La alúmina es una parte importante del proceso de producción de aluminio anodizado. Es necesario analizar y estudiar el contenido de alúmina cualitativamente. Este artículo presentará el efecto del contenido de alúmina en los principales parámetros de producción de aluminio electrolítico.

1, el efecto del contenido de alúmina en la eficiencia actual

Hay dos declaraciones en la comunidad científica sobre este problema. Una es que el contenido de alúmina es alto y la eficiencia actual es alta. El otro es que el contenido de alúmina es bajo y la eficiencia actual es alta. De hecho, ninguna de las dos afirmaciones puede decirse que está absolutamente equivocada. Bajo diferentes condiciones de producción, el contenido de alúmina es demasiado alto. Es probable que cause precipitación y dañe la célula electrolítica. El contenido de alúmina es demasiado bajo y el efecto del ánodo es fácil de producir. Esto juzga principalmente la aplicabilidad del contenido de alúmina de acuerdo con las condiciones de producción correspondientes en la práctica. Desde el tanque especial de precocción a gran escala para la electrólisis de aluminio, la práctica ha demostrado que el efecto del bajo contenido de alúmina es mejor.

2, el efecto del contenido de alúmina en anodizado

Los datos muestran que un aumento en el contenido de alúmina causa una disminución en la temperatura del electrolito, lo que mejora la eficiencia actual.

3, El efecto del contenido de alúmina sobre la solubilidad del dióxido de carbono en el anodizado.

En la práctica, un bajo contenido de alúmina puede reducir la solubilidad del dióxido de carbono en el electrolito. Puede reducir el área total de burbujas anódicas, reduciendo así la cantidad de disolución de dióxido de carbono y luego reduciendo la pérdida de oxidación secundaria del líquido de aluminio.

4, la relación entre el contenido de alúmina y la precipitación de alúmina

En la actualidad, la mayor parte de la producción utiliza electrólisis a baja temperatura. La solubilidad de las moléculas de baja temperatura en la alúmina es mucho menor que la de los electrolitos en la producción, lo que es probable que cause precipitación. Debido al bajo contenido de alúmina, se puede evitar una gran cantidad de precipitación en la celda electrolítica y el funcionamiento estable de la producción electrolítica.

La alúmina tiene más o menos influencia en los parámetros de producción electrolítica. En la producción, se debe prestar atención al control de contenido, y el plan de contenido de alúmina se debe ajustar en tiempo real de acuerdo con las condiciones del sitio para hacer un buen trabajo de control.