19@zl-alu.com +8618825982330
Optimización y mejora de la calidad de extrusión y salida de perfiles de aluminio.

Optimización y mejora de la calidad de extrusión y salida de perfiles de aluminio.

Dec 28, 2018

Optimización y mejora de la calidad de extrusión y salida de perfiles de aluminio.


Debido a la variedad de especificaciones de los perfiles de aluminio y las complicadas condiciones de flujo de material durante el proceso de extrusión, la matriz de extrusión está sujeta a condiciones de carga deficientes, lo que hace que el desarrollo de productos de extrusión de aluminio y el diseño de moldes sea una tarea ardua. Los modelos de producción tradicionales que se basan en el diseño empírico y la revisión de los modelos de prueba ya no son suficientes para las necesidades del desarrollo económico moderno. En el entorno de economía de mercado donde la eficiencia es la vida y la calidad es la clave, las empresas de extrusión de aluminio prestan más atención a la mejora de la tasa de éxito del diseño y procesamiento de moldes y al rendimiento de la extrusión. En la producción de productos semiacabados de aluminio y aleaciones de aluminio, la extrusión es uno de los principales procesos de conformación. La calidad de la matriz de extrusión y la velocidad de extrusión afectan directamente la calidad del producto y el rendimiento de las empresas de producción de extrusión de aluminio y aleación de aluminio.

En este caso, cómo aumentar la productividad de la extrusora se ha convertido en una prioridad. Existen muchas medidas para mejorar la productividad, y mejorar el nivel de capacidad instalada, mejorar la calidad de los trabajadores y mejorar los niveles de gestión son todas medidas efectivas.

Primero, los principales factores que afectan la producción y la calidad de los productos.

1, la importancia de la calidad de las varillas de aluminio.

Para perfiles de aluminio con requisitos de alta calidad, la calidad de las barras de aluminio afecta directamente la calidad y el rendimiento de los productos. La aleación, el granulado, el refinado y la homogeneización de lingotes de alta calidad pueden reducir la pérdida del molde y mejorar el tiempo de producción efectivo, lo que aumenta la velocidad de extrusión para lograr el máximo rendimiento.

2. El equipo avanzado y los trabajadores de alta calidad son requisitos previos para aumentar la producción.

El equipo avanzado, los trabajadores de alta calidad y la administración científica moderna desempeñan un papel vital en la mejora de la producción de productos extruidos.

3, la importancia del molde

El diseño razonable del molde, la nitruración oportuna para mejorar la dureza y la suavidad de la banda de trabajo del molde, reducir el número de cambios de molde, reducir el tiempo de eficiencia de no trabajo, mejorar la calidad del producto y reducir la tasa de desecho, es muy importante para lograr el máximo rendimiento.

4. La importante relación entre el control de la temperatura y el aumento de la producción.

Normalmente, si no hay tiempos de inactividad no programados, entonces la salida máxima está determinada principalmente por la velocidad de extrusión, mientras que la última está sujeta a cuatro factores, tres de los cuales son fijos. El último factor es que la temperatura y su grado de control son variables.

El primer factor es la fuerza de extrusión de la extrusora. La gran fuerza de presión se puede apretar suavemente cuando la temperatura del tocho es baja. El segundo factor es el diseño del molde. La fricción entre el metal y la pared del molde durante la extrusión es generalmente. La temperatura de la aleación de aluminio pasada se eleva en 35-62 ° C; El tercer factor es la característica de la aleación extruida, que es un factor incontrolable que limita la velocidad de extrusión. La temperatura de salida del perfil generalmente no puede exceder los 540 ° C. De lo contrario, la superficie del material La calidad disminuirá, las marcas del molde se agravarán significativamente e incluso aparecerán aluminio, huecograbado, microfisuras, desgarros, etc. El último factor es la temperatura y cuánto se controla.

Si la fuerza de extrusión de la extrusora no es lo suficientemente grande, es difícil apretar suavemente o incluso cuando ocurre el fenómeno de obturación, la temperatura del tocho puede aumentar, pero la velocidad de extrusión debe ser más baja para evitar que el material salga de la temperatura. alto. Cada aleación tiene su propia temperatura de extrusión óptima específica.

La práctica de producción ha demostrado que la temperatura del lingote se mantiene preferiblemente a aproximadamente 430 ° C (velocidad de extrusión ≥ 16 mm / s). La temperatura de desprendimiento de moldes del perfil de aleación 6063 no debe exceder los 500 ° C, y la temperatura de desprendimiento de moldes del perfil de aleación 6061 no debe exceder los 525 ° C. Pequeños cambios en la temperatura del molde también afectarán el rendimiento y la calidad del producto.

La temperatura del cilindro de extrusión también es muy importante. En particular, debe notarse el aumento de temperatura durante la fase de precalentamiento. Deben evitarse las tensiones térmicas excesivas entre las capas. Es preferible elevar el cilindro de extrusión y el revestimiento a la temperatura de trabajo al mismo tiempo. La velocidad de calentamiento de precalentamiento no debe superar los 38 ° C / h. La mejor especificación de precalentamiento es: elevarla a 235 ° C, mantenerla caliente durante 8 h, continuar calentando hasta 430 ° C y mantenerla funcionando después de 4 h de preservación del calor. Esto no solo garantiza una temperatura uniforme en el interior y en el exterior, sino que también tiene tiempo suficiente para eliminar todas las tensiones térmicas internas. Por supuesto, calentar el cilindro de extrusión en el horno es la mejor manera de precalentar.

Durante el proceso de extrusión, la temperatura del barril de extrusión debe ser de 15 a 40 ° C más baja que la temperatura del lingote. Si la velocidad de extrusión es demasiado rápida, de modo que la temperatura del cilindro de extrusión supera la temperatura del lingote, es necesario intentar bajar la temperatura del cilindro de extrusión, que no solo es un trabajo molesto, sino también el rendimiento. se baja Durante el aumento de la velocidad de producción, a veces se corta el elemento de calentamiento controlado por el par galvánico, pero la temperatura del tubo de extrusión sigue aumentando. Si la temperatura del tubo de extrusión es superior a 470 ° C, la basura extruida aumentará. La temperatura ideal del barril debe ser determinada para las diferentes aleaciones.

Cuando se producen perfiles de superficie de alta calidad, la temperatura de la almohadilla de extrusión también debe controlarse estrictamente para reducir la cantidad de residuos de tonos de superficie inconsistentes. La calidad de la almohadilla de extrusión fija es mucho mejor que la actividad y puede acumular más calor, lo que puede reducir la temperatura del extremo del lingote y reducir la entrada de impurezas en el perfil, lo que ayuda a aumentar el rendimiento.

La temperatura del molde juega un papel importante en la obtención de un alto rendimiento, generalmente no inferior a 430 ° C; por otro lado, no debe ser demasiado alto, de lo contrario, no solo puede disminuir la dureza, sino también la oxidación, principalmente en la banda de trabajo. Durante el calentamiento del molde, los moldes deben evitarse y la circulación de aire debe impedirse. Es mejor usar un horno de caja cuadriculada, cada uno en una caja separada.

La temperatura del lingote durante el proceso de extrusión se puede aumentar a aproximadamente 40 ° C o más, y la cantidad de aumento está determinada principalmente por el diseño del molde. Para obtener el máximo rendimiento, no se debe descuidar la temperatura. Cada temperatura debe registrarse y controlarse estrictamente para descubrir la relación entre el rendimiento máximo de la máquina y la temperatura.

Finalmente, los empleados de las plantas de extrusión deben tener en cuenta que el control preciso de la temperatura es fundamental para aumentar la producción.

En segundo lugar, la principal forma de mejorar la producción y calidad del producto.

Como la producción y la calidad de los productos se determinan principalmente por las materias primas, el equipo y los moldes, los parámetros de proceso apropiados y la calidad de los trabajadores. Las formas específicas para aumentar el rendimiento y la calidad del producto y reducir la cantidad de residuos son las siguientes:

Seleccione lingotes de alta calidad para la aleación, granulación, refinación y homogeneización;

Optimice el diseño del molde, mejore la dureza y la suavidad de la banda de trabajo del molde a tiempo, reduzca el número de cambios de molde y reduzca el tiempo de eficiencia de no trabajo;

Alargar el lingote para reducir la cantidad de presión;

Usando cizalla caliente para aumentar el rendimiento del metal;

Sierra en la unión soldada del perfil, seleccione la longitud apropiada del lingote y la longitud de la extrusión;

Reduzca la temperatura del lingote y aumente la velocidad de extrusión para garantizar la temperatura de salida.