19@zl-alu.com +8618825982330
Métodos de procesamiento de perfiles industriales de aluminio

Métodos de procesamiento de perfiles industriales de aluminio

Sep 01, 2018

Métodos industriales de procesamiento de aluminio

El procesamiento de perfiles de aluminio industrial de aleación incluye principalmente el conformado y el procesamiento de la superficie.

1. Proceso de formación

Existen aproximadamente dos métodos para formar perfiles de aluminio: extrusión y laminación.

La extrusión es un método de formación común para perfiles de aluminio industriales. En primer lugar, se fabrica un molde de perfil de aluminio según la sección del perfil, y una varilla de colada redonda calentada hasta un punto crítico se extruye desde el molde mediante una extrusora. Por ejemplo, en los perfiles de aleación de aluminio 6063, hay un proceso de enfriamiento de aire y tratamiento de envejecimiento artificial en el proceso de extrusión para completar el fortalecimiento del tratamiento térmico del perfil de aluminio, y los métodos de tratamiento térmico de diferentes aleaciones de aluminio son diferentes.

El método de laminación se utiliza cuando se requieren barras y secciones grandes y medianas con formas simples de sección transversal que requieren grandes cantidades y no son muy exigentes en términos de tamaño y calidad de superficie.

2. Tratamiento de superficie

El método de procesamiento de superficie de los perfiles de aluminio industriales generalmente es anodizado superficial, y algunas partes requieren un procesamiento como la pulverización y la electroforesis.

El tratamiento de anodizado de superficie consiste en utilizar el principio de electrólisis para formar una película de óxido más espesa y más densa en la superficie del perfil de aluminio industrial, aumentando así la resistencia a la corrosión del material de aleación de aluminio. Después de eso, es necesario sellar los perfiles de aluminio industriales.