19@zl-alu.com +8618825982330
Mejore la vida del molde y reduzca los costos del molde

Mejore la vida del molde y reduzca los costos del molde

Jun 11, 2018

Mejore la vida del molde y reduzca los costos del molde

En la producción de perfiles, el molde tiene un significado muy importante para realizar todo el proceso de extrusión. Mejorar la calidad y la vida útil del molde es una de las formas importantes de lograr un alto rendimiento, una alta eficiencia y un consumo de fondo de alta calidad en el proceso de extrusión. Según las estadísticas, el costo del molde representa el 25% ~ 33% del costo total del proceso de extrusión.

Los factores que afectan la calidad y la vida útil de la matriz de extrusión son numerosos y complejos, por lo que deben estudiarse en un proyecto sistemático. Con el fin de aprovechar aún más el potencial y aumentar la eficiencia, se realiza una investigación especial sobre la calidad y vida útil de los troqueles de extrusión: se mejoró el sistema de gestión científica de moldes, se implementaron licitaciones externas, se implementaron escaparates internos y los subcontratistas estrictamente requerido por los requisitos del sistema de calidad ISO9002. Controle, regule razonablemente el uso y mantenimiento de moldes, fortalezca la reparación de moldes, optimice el proceso de nitruración de moldes, aumente la cantidad de nitruración. El trabajo anterior ha reducido en gran medida la cantidad de moldes comprados y el costo. La velocidad de moldeo del molde superior y el rendimiento de producción del molde se mejoran mucho, se mejora la vida útil del molde y el beneficio económico es muy significativo.

1. Establecer un sistema de gestión científica sólida para los moldes y reducir los costos de adquisición

Una planta de procesamiento de aluminio con una producción anual de más de 5,000 toneladas de perfiles de aluminio usa alrededor de 1,000 juegos de moldes. Para reducir el costo de los moldes, primero debemos reducir el precio de compra bajo la premisa de garantizar la calidad. Al mismo tiempo, de acuerdo con los requisitos de producción, los moldes de inventario razonables, en la garantía de la producción del período inicial, reducen el número de compras.

1. Comparación de bienes, adquisición de licitaciones

Durante más de una década, las plantas de procesamiento de aluminio y los subcontratistas de moldes han establecido relaciones de cooperación a largo plazo y cálidas, y la calidad de los moldes también se ha mejorado continuamente. Sin embargo, la adquisición de tres licitaciones para comprar bienes, reduciendo aún más los costos de adquisición es una elección inevitable.

De acuerdo con los requisitos del sistema de calidad ISO9002, un proveedor calificado de moldes se determinará mediante una evaluación integral de calificación, calidad, precio, servicio, fecha de entrega y estado crediticio.

1. 2 Sistema de gestión científica sólida

La aceptación, la prueba, la reparación, el uso, el almacenamiento, la custodia, la distribución, el desguace y la reposición de moldes son todo el proceso de gestión del moho. La gestión de la planta y el taller se implementa en los dos polos, y cada persona es responsable de cada enlace.

Configure los archivos de molde, revise y mejore los y las . El contenido incluye: conclusiones de la inspección de aceptación, contenidos y conclusiones del ensayo, modificaciones del contenido del molde, cada situación de producción, situación de nitruración y la cantidad de causa de rechazo, etc., y registros completos de los datos brutos para cada conjunto del todo el proceso del molde, basado en la evaluación de la situación, acumula experiencia, mejora y mejora, y mejora constantemente el nivel de moho.

Establezca un sistema suplementario de retiro de molde de sonido. El desguace de moldes no es solo una cuestión de moldes livianos y obsoletos que no pueden repararse. El estándar de desguace del molde debe determinarse de acuerdo con el estándar de calidad del perfil. Hay casi 1,000 tipos de perfiles existentes, y un total de más de 3,000 juegos de moldes. La cantidad de producción y la frecuencia de uso varían ampliamente. Los moldes se almacenan de manera clasificada, el estado del inventario se gestiona dinámicamente, el uso de los moldes debe ser predecible y el ciclo de suministro de los moldes debe considerarse exhaustivamente. Los nuevos moldes deben agregarse al almacenamiento antes de que se desechen los moldes de gran volumen. Por lo tanto, el desguace de moldes complementados insiste en los principios de gestión dinámica, almacenamiento clasificado, previsión científica, múltiples veces e inventario razonable.


2. Optimizar las condiciones de uso y mejorar la vida del molde

El peso total del producto que pasa a través del troquel de extrusión antes de ser desguazado debido al desgaste u otras formas de falla que da como resultado un daño irreparable se denomina vida del troquel. Aumentar la vida útil del molde significa esencialmente reducir la falla. Las razones para el desguace se pueden dividir en dos tipos: sobre la chatarra desguazada y la chatarra desguazada.

2.1 Condiciones de proceso estrictas, uso estándar y razonable del molde

Durante el proceso de extrusión, el molde se somete a alta temperatura, alta presión, alta fricción, estrés cíclico repetido, carga de impacto y calor frío durante un largo período de tiempo. Las condiciones de trabajo son bastante malas, y se debe garantizar que el molde se encuentre en condiciones de proceso óptimas cuando se utilice.

(1) Estrictamente moldear el sistema de calefacción, determinar la temperatura y el tiempo de calentamiento de acuerdo con el tipo y tamaño del molde, y prohibir estrictamente que el molde se salga del automóvil caliente, y usar el molde de manera protectora.

(2) Regule la relación entre la temperatura y la entalpía, implemente el método de extrusión de baja velocidad de alta velocidad o alta temperatura a baja temperatura y presurice lentamente para evitar la extrusión por impacto y reducir el número de bloqueos.

(3) Reduzca el enfriamiento y el cambio de calor del molde, evite que el agua fría se vierta directamente sobre el molde, y el molde descargado no puede colocarse en la ranura de grabado alcalino por encima de 200 ° C.

2.2 fortalecer el mantenimiento del molde, mejorar el molde en la tasa de moldeo

El uso del sistema de tarjeta adjunto para establecer el molde, los detalles de la situación en la máquina, el aserrado de moldes insatisfactorios, una buena cabeza, para proporcionar una base confiable para la reparación del molde. Al mismo tiempo, el personal técnico está capacitado en la reparación de moldeadores para mejorar el nivel de las reparaciones. Para los problemas comunes que existen, debemos resumir las leyes de manera oportuna y resolver los problemas clave.

Los defectos más comunes que se producen en la producción de marcas de mordidas en los perfiles sólidos son muy perjudiciales para la producción durante un período de tiempo. El análisis se debe a la deformación plástica del molde. Para este propósito, más de 200 juegos de juntas se espesan en un círculo alrededor de los orificios de la matriz. Fortalece el soporte del molde. Al mismo tiempo, estandarizar el uso del anillo de soporte, de acuerdo con la forma del perfil elegir el anillo de soporte especial más adecuado, el reemplazo oportuno de la deformación dañada. Después de tomar las medidas anteriores, el número de marcas de mordida se reduce en gran medida.

La superficie del perfil está rayada y brillante, y los perfiles sólidos y huecos se tratan por separado. Perfiles solidos Reparar desde el ancho del canal de guía, caída de la banda de trabajo, entrada de la correa de trabajo y ángulos de salida: perfil hueco para resolver el problema de si el flujo del orificio de la matriz superior es constante, si la soldadura es suficiente, si el flujo de metal puntos de resistencia Después de que se tomaron las medidas, los arañazos originales, dos defectos obvios se redujeron significativamente y se aumentó la tasa del producto terminado.

2.3 Optimizar el proceso de nitruración del molde y mejorar el rendimiento

El proceso de nitruración del molde es urea más nitruración de gas formamida. Este método tiene una fina capa de nitruro, baja dureza, baja resistencia a las convulsiones y alto costo. Después de muchas investigaciones, se decidió utilizar un proceso de nitruración suave con gas de dos etapas de amoniaco y alcohol para realizar múltiples pruebas en los parámetros del proceso, como la relación de los químicos, la temperatura de nitruración, el tiempo, la tasa de descomposición de amoníaco y otros parámetros de proceso. Proceso. Al mismo tiempo aumentar el número de nitruración, los dos días originales un horno a un horno, el nuevo molde en la máquina para producir 10 lingotes después de la eliminación de pulido y nitruración, nitruración continua 3 veces para mejorar el trabajo de la dureza, resistencia al desgaste y Anti-oclusión. Después de la prueba, la microdureza de la capa nitrurada alcanza HV1000 o más, y el rendimiento de la capa nitrurada alcanza 0,6 toneladas o más.

3. Conclusión

Al resumir y optimizar continuamente las condiciones técnicas para el uso de moldes y licitaciones y compras, se han formado los "estándares técnicos de gestión y uso de utillajes de plantas de procesamiento de aluminio", de modo que el uso del manejo de moldes es científico, estandarizado e institucionalizado. La velocidad de formación de la máquina, el número de pasos y la vida útil del molde han mejorado mucho, lo que puede generar beneficios económicos directos.

Tabla de comparación de procesos de nitruración nueva y antigua

Químicos de proceso Temperatura y tiempo de aislamiento Tasa de descomposición de NH3 /% Temperatura del horno / ° C Costo / conjunto

Proceso original Urea + formamida (575 +/- 5) ° C * 4H / 400 31.45

Nuevo proceso Amoníaco + Alcohol 560 ° C * 4H + 540 ° C * 2H 30% ~ 45% 200 15.5