19@zl-alu.com +8618825982330
Cómo mejorar la calidad del troquel de extrusión de aluminio

Cómo mejorar la calidad del troquel de extrusión de aluminio

Dec 28, 2017

Con la creciente competencia en el mercado de perfiles de aleación de aluminio, muchos fabricantes de perfiles de aluminio han invertido una gran cantidad de energía en la adquisición, el uso, el mantenimiento y la gestión de troqueles de extrusión. Esta es una muy buena señal. Pero para mejorar el troquel de extrusión de aluminio hay que partir de los detalles del molde, hacer un análisis estadístico del molde y gestionar los costes, para aprovechar la iniciativa .

En la producción real, parte del molde no puede alcanzar la producción esperada cuando se aprieta, incluso si se aprietan menos de 20 barras o incluso se desechan menos de dos veces en la máquina, los moldes hechos de acero de molde caro están lejos .

Para lograr sus debidos beneficios, este fenómeno en muchos   Actualmente, las empresas de producción de aluminio están muy extendidas, lo que no solo causó muchas pérdidas económicas, sino también un desperdicio de energía.

¿Cómo resolver este problema? ¿Cómo mejorar la calidad de la máquina de extrusión de aluminio?

En primer lugar, el molde en la máquina antes del trabajo debe pulirse con pulido, trabajar con los requisitos generales pulidos en el espejo. Planitud y vertical   de la correa de trabajo del molde debe inspeccionarse antes del montaje. La calidad del nitruro en cierta medida, la calidad del trabajo con un acabado pulido. La cavidad del molde debe limpiarse con gas a alta presión y con cepillo limpio, sin polvo ni impurezas de materia extraña, o conducir fácilmente al flujo de metal que tira de la zona de trabajo, la extrusión de los productos del perfil parece gruesa o rayada y otros defectos.

En segundo lugar, el tiempo de aislamiento del molde de extrusión es generalmente de 2-3 horas, pero no más de 8 horas, o el trabajo del molde con la dureza de la capa de nitruro provocará un desgaste en la máquina causado por la superficie del perfil   la aspereza y la gravedad pueden causar defectos cruzados y otros.

En tercer lugar, el uso correcto del método de lavado alcalino (modo de cocción). La descarga del molde, luego la temperatura del molde por encima de 500 ° C, si se sumerge inmediatamente en agua alcalina, ya que la temperatura del agua alcalina es mucho menor que la temperatura del molde, si la temperatura del molde cae rápidamente, el molde tiende a agrietarse. El método correcto es descargar el molde después de colocarlo en el aire a 100 ° -150 ° C y luego sumergirlo en agua alcalina.

En cuarto lugar, optimizar el proceso de extrusión. Para extender la vida científica del molde, el uso racional de la producción de moldes es un aspecto que no se puede ignorar. Como las condiciones de trabajo del troquel de extrusión son extremadamente malas, debe tomar medidas razonables en la producción de extrusión para garantizar la organización del troquel.

En quinto lugar, el uso de molde de troquel de pre-extrusión debe ser un proceso de nitruración superficial razonable. El tratamiento de nitruración superficial puede hacer que el molde bajo la premisa de mantener una dureza suficiente mejore en gran medida la dureza de la superficie del molde, a fin de reducir el uso de moldes para producir un desgaste por calor.   Cabe señalar que la nitruración de la superficie no se completa una vez, durante el servicio del molde debe llevarse a cabo 3-4 veces la nitruración repetida, los requisitos generales de espesor de capa de nitruración de 0,15 mm más o menos.

En sexto lugar, el uso de moho de bajo a alto y luego al uso de baja intensidad. El molde acaba de entrar en el período de servicio, el rendimiento organizativo interno del metal aún se encuentra en la etapa flotante, durante el cual se debe utilizar el programa de operación de baja intensidad para hacer que la transición del molde a un período estable.

Siete , para fortalecer el molde en el proceso de extrusión de los registros de producción y mantenimiento, mejorar el seguimiento de cada conjunto de archivos de molde y gestión. Extrusión muere la aceptación de la fábrica para terminar el uso del molde desechado, el tiempo intermedio es tan corto como unos pocos meses, hasta más de un año. Básicamente, el uso de registros de molde también registra el perfil del proceso de producción.

Ocho horas , elija la máquina de extrusión adecuada para la producción. La producción de extrusión antes de la sección transversal completa del perfil se calculará completamente de acuerdo con la complejidad de la sección del perfil, el espesor de la pared y el coeficiente de extrusión λ para determinar el tamaño del tonelaje del extrusor.

Noveno , sección de extrusión de aluminio en sí misma cambia constantemente, y el desarrollo de la industria de extrusión de aluminio hoy en día, el aluminio tiene las ventajas de peso ligero, buena resistencia y así sucesivamente, ya hay muchas industrias que utilizan aluminio en lugar del material original. Debido al perfil especial de la sección especial de la sección del troquel debido a la sección especial, el diseño y la producción son más difíciles.

Décimo , una elección razonable de la temperatura de palanquilla y calentamiento. Para controlar estrictamente la composición de aleación de lingotes de extrusión. En la actualidad, los requisitos generales de negocio tamaño de grano del lingote hasta un estándar para mejorar la plasticidad y reducir la diferencia.

zhonglian mold.jpg


Por Josephine, correo electrónico: pailianlvye@163.com

 

Productos relacionados:

Perfil de aluminio de las protuberancias de aluminio industriales de la aleación 6063 T5 con el tratamiento superficial anodizado

Perfil de aluminio con ranura en V Negocio a granel de la fábrica NO. El recubrimiento en polvo blanco EF4040 tiene una capacidad de salida de 3000 toneladas