19@zl-alu.com +8618825982330
Extrusión Introdcution

Extrusión Introdcution

Jan 16, 2020

La extrusión es un proceso utilizado para crear objetos de un perfil de sección transversal fijo. Se empuja un material a través de una matriz de la sección transversal deseada. Las dos ventajas principales de este proceso sobre otros procesos de fabricación son su capacidad para crear secciones transversales muy complejas y trabajar materiales que son frágiles, porque el material solo encuentra tensiones de compresión y corte. También forma piezas con un excelente acabado superficial.

El dibujo es un proceso similar, que utiliza la resistencia a la tracción del material para atravesar el troquel. Esto limita la cantidad de cambio que se puede realizar en un solo paso, por lo que se limita a formas más simples, y generalmente se necesitan múltiples etapas. El dibujo es la forma principal de producir alambre. Barras de metal y tubos también se dibujan a menudo.

La extrusión puede ser continua (teóricamente produciendo material indefinidamente largo) o semicontinua (produciendo muchas piezas). El proceso de extrusión se puede hacer con el material caliente o frío. Los materiales comúnmente extruidos incluyen metales, polímeros, cerámicas, concreto, plastilina y alimentos. Los productos de extrusión generalmente se denominan "extruidos".

Tubo de HDPE durante la extrusión. El material de HDPE proviene del calentador, ingresa al troquel y luego al tanque de enfriamiento. Este tubo de conducción Acu-Power está coextruido, negro por dentro con una delgada cubierta naranja, para designar los cables de alimentación.

También conocido como "reborde de agujeros", las cavidades huecas dentro del material extruido no se pueden producir usando una matriz de extrusión plana simple, porque no habría forma de soportar la barrera central de la matriz. En cambio, el dado asume la forma de un bloque con profundidad, comenzando primero con un perfil de forma que soporta la sección central. La forma del troquel cambia internamente a lo largo de su longitud en la forma final, con las piezas centrales suspendidas apoyadas desde la parte posterior del troquel. El material fluye alrededor de los soportes y se fusiona para crear la forma cerrada deseada.

El proceso de extrusión en metales también puede aumentar la resistencia del material.