19@zl-alu.com +8618825982330
Defectos comunes de la laca y tratamiento en operaciones de recubrimiento en polvo

Defectos comunes de la laca y tratamiento en operaciones de recubrimiento en polvo

May 13, 2018

Defectos comunes de la laca y tratamiento en operaciones de recubrimiento en polvo

En las operaciones de reparación de pintura en polvo, se pueden evitar los problemas de pintura más comunes, como la cáscara de naranja y las burbujas de aire, si se utiliza el método de operación correcto. Sin embargo, debido a que hay muchos procedimientos para el acabado de pinturas, la probabilidad de problemas de pintura sigue siendo alta.

Analiza la causa del problema:

● manejo inadecuado de las capas de masilla o imprimación;

● falta de control sobre el proceso de pintura;

● ambiente de trabajo pobre;

● desviación de la composición de pintura, etc.

Si se encuentran problemas durante el proceso de recubrimiento en polvo, puede detener el trabajo y tomar las medidas apropiadas de inmediato. Dependiendo del problema, también puede esperar a que el proceso de pintura finalice antes de continuar.

A continuación, para analizar los defectos comunes de pintura y los métodos de tratamiento.

Primero, flujo colgante

También conocido como lagrimeo o babeo. El recubrimiento se espesa localmente y parece estar en un estado de flujo vertical debido a la gravedad. Esto ocurre solo cuando la superficie pintada se coloca verticalmente o cuando se rocía verticalmente.

(1) Causas

1 Diluyente fue utilizado incorrectamente.

En general, se usa un diluyente de secado lento o un exceso de diluyente.

2 Pistola de pulverización inapropiada.

Por ejemplo, si la presión del aire comprimido es demasiado baja, o si la distancia entre la pistola de pulverización y la superficie de pulverización es demasiado corta, o si la velocidad de la pistola de pulverización es demasiado lenta, aumentará la posibilidad de que se hunda. La forma del haz de pulverización y la presión de aire de pulverización deben ajustarse correctamente de modo que la distancia de pulverización se mantenga entre 20 y 25 cm, y la velocidad de movimiento de la pistola de pulverización debe ser uniforme. Sujete la flecha del límite de la cantidad de pulverización, concéntrese en observar la formación de la película de pintura mientras pulveriza.

3 La temperatura del taller de pulverización es demasiado baja, la capa de pintura no es fácil de secar, o la capa de pintura utilizada para la pulverización de una sola vez es demasiado gruesa, lo que hace que la capa de pintura se seque demasiado lentamente.

4 Cuando pulverice la capa de laca posterior, permita un tiempo de secado adecuado para la capa de laca aplicada anteriormente. Antes de dejar la superficie rociada en una posición vertical, deje suficiente tiempo para que la pintura se asiente.

(2) Método de corrección:

Cuando el fenómeno de combado es leve, después de que la superficie de la pintura está seca, el área defectuosa se moja con papel de lija fino y luego se encera y se pule. Cuando el combado es serio, pinte el área defectuosa y pinte de nuevo.

En segundo lugar, la corrosión del fondo

En la superficie de la película de pintura aparecen puntos, manchas, burbujas o peladuras de óxido. Cuando se despega la pintura de la superficie, el área de la parte oxidada debajo de la capa de pintura es mayor que la vista en la superficie, y este fenómeno también se denomina "propagación de salpicadura". los

(1) Causas

1 Hubo un defecto como óxido, humedad o gotas en la superficie rociada, pero la operación de pulverización se realizó sin el tratamiento adecuado.

2 La capa de pintura se agrieta, permitiendo que la humedad penetre desde la capa de pintura de la superficie hasta la capa de pintura inferior y el sustrato de metal.

3 El aire comprimido utilizado para pulverizar contiene humedad, lo que causa corrosión después del contacto con el sustrato de metal.

(2) Método de corrección

1 Retire la capa de laca del óxido y muela el óxido hasta que el sustrato muestre un brillo metálico. Use un limpiador de fosfato metálico para limpiar la superficie del sustrato de metal, evite secar la superficie del metal tratado con la mano y rocíe la imprimación inmediatamente, ya que la placa de acero del cuerpo expuesto se oxidará en el aire después de la exposición al aire por mucho tiempo. .

2 para garantizar el uso de aire comprimido al limpiar la pintura, como el reemplazo oportuno del filtro seco.

En tercer lugar, la cáscara de naranja

También conocido como nivelación pobre. La película produce un efecto blocky anaranjado, principalmente debido a una pobre nivelación. La denominada mala nivelación significa que las partículas de pintura rociadas por la pistola de pulverización ya no pueden fluir cuando alcanzan la superficie rociada por atomización, de modo que la superficie de la película de pintura no puede alisarse.

(1) Causas

1 El ajuste incorrecto de la pistola de pulverización produce una atomización deficiente de la pintura.

El ajuste incorrecto de las boquillas, la pulverización del recubrimiento en polvo en forma de abanico excesivamente ancho o la distancia excesiva de la pistola pulverizadora desde la superficie rociada provocarán que la pintura se seque excesivamente antes de alcanzar la superficie rociada. Cuando esto ocurre, las partículas de pintura en aerosol que alcanzan la superficie de pulverización se mantendrán en la forma formada por la boquilla, creando una textura superficial rugosa. Idealmente, las partículas de recubrimiento en polvo atomizado deben mantener la humedad adecuada cuando alcanzan la superficie rociada. Las partículas de pintura pueden fluir y mezclarse entre sí para formar una estructura superficial lisa.

2 diluyente inferior o proporción de diluyente incorrecta.

Un diluyente insuficiente o el uso de diluyente evaporado rápidamente hará que las partículas de pintura se sequen en exceso antes de llegar a la superficie de pulverización.

3 temperatura inadecuada.

Cuando la temperatura ambiente de la operación de pulverización es demasiado alta, las partículas de pintura ya están excesivamente secas durante la llegada de la superficie rociada, lo que da como resultado una pobre nivelación.

4 secado impropio.

Antes de que las partículas de pintura en la superficie rociada estén niveladas, se realiza un proceso de secado forzado para aumentar la probabilidad de que la película de pintura tenga piel de naranja. En el caso de una pulverización múltiple, si la película de pintura previamente rociada está excesivamente seca, la capa de imprimación absorbe el disolvente en la pintura reaprovechada, de modo que las partículas de pintura reaprovechadas no pueden nivelarse.

5 Revuelva la pintura de manera desigual. Después de que la pintura se almacena durante un tiempo prolongado, se producirá el fenómeno de sedimentación de la capa inferior. Antes de pintar, la pintura debe revolverse completamente de manera uniforme. De lo contrario, se producirá un secado desigual de varias partes, lo que dará como resultado la aparición del fenómeno de la piel de naranja.

(2) Método de corrección

Si ya se ha producido la cáscara de naranja, cuando la película de pintura esté completamente seca, pula con un espesor adecuado de cera. En casos severos, lije la superficie del celofán a una superficie lisa con papel de lija fino, pula o vuelva a pintar.

En cuarto lugar, el agujero de alfiler

También conocidos como hoyos, agujeros densos que aparecen en la película de pintura.

(1) Causas

1 El aire comprimido utilizado para pulverizar contiene humedad, o se usa un tipo o cantidad de diluyente incorrectos en la pintura.

2 revestimiento húmedo excesivamente grueso, o secado forzado con un secador de pelo, o la temperatura del taller de pulverización es demasiado alta o demasiado baja.

(2) Método de corrección

1 La válvula de escape del compresor de aire que proporciona la fuente de aire debe abrirse todos los días para que la humedad acumulada pueda fluir.

2 Evite el recubrimiento excesivo. El espesor de película medio asegura la evaporación adecuada del solvente. No seque la superficie de la laca húmeda. Esto puede causar costras superficiales o retención de solventes en la membrana.

3 Siga estrictamente las reglas de secado. Use el diluyente correcto y dilúyalo como se recomienda.

4 Use la pistola correcta y ajuste la presión para asegurar una buena atomización.

5 Si se produce el orificio, péselo hasta nivelarlo y vuelva a pintarlo.

V. ojo de pez

También conocido como contracción o abalorios. Hay hoyos redondos en el acabado, a veces dispersos y a veces agregados.

(1) Causas

1 Las ceras que contienen silicona son la causa más común de los ojos de pez. Los abrasivos sobre papel de lija y muchas ceras y pulimentos para automóviles contienen silicón, que tiene una fuerte adhesión en la superficie de la pintura y es difícil de eliminar. Una cantidad muy pequeña de cera del automóvil puede provocar la aparición de ojos de pez, por lo que se debe garantizar que todo el contacto con la silicona se lleve a cabo en un taller de aislamiento alejado del taller de pintura.

2 Contaminación de la superficie del imprimador, como aceite en la imprimación, por lo tanto, asegúrese de rociar la superficie antes de rociar, puede usar un detergente neutro.

3 La filtración estricta del aire comprimido utilizado en la pistola de pulverización garantiza la pureza del aire comprimido, ya que las siliconas a menudo se encuentran en los conductos de aire comprimido en lugar de en la pintura. Todos los días, el filtro de aire comprimido se vacía y se limpia para drenar la humedad y la suciedad del filtro, y el compresor de aire se drena diariamente.

(2) Método de corrección

Retire el área afectada y vuelva a pintar.


powder coating -OEM color.jpg


PRODUCTOS RELACIONADOS:

http://www.pailian-aluminium.com/construction-and-architectual-aluminium-profile/aluminium-extrusion-profile-for-curtain-wall/aluminum-extrusion-curtain-wall-profile.html