19@zl-alu.com +8618825982330
Análisis de las ventajas y desventajas de tres métodos para el tratamiento superficial de perfiles de aluminio

Análisis de las ventajas y desventajas de tres métodos para el tratamiento superficial de perfiles de aluminio

Apr 27, 2018

Análisis de las ventajas y desventajas de tres métodos para el tratamiento superficial de perfiles de aluminio

Los métodos de tratamiento de superficies de perfiles de aluminio generalmente incluyen tres métodos de anodizado, recubrimiento electroforético y recubrimiento en polvo. Cada método tiene sus propias ventajas y ocupa una considerable cuota de mercado.

La pulverización en polvo tiene las siguientes ventajas significativas:

1, el proceso es relativamente simple, principalmente debido a la precisión automática de los principales equipos en el proceso de producción para mejorar, para algunos de los principales parámetros técnicos se puede lograr el control del microordenador, reducir de manera efectiva la dificultad de operación del proceso, al tiempo que reduce la cantidad de equipo auxiliar;

2. La tasa de productos terminados es alta. En circunstancias normales, si todas las medidas se implementan correctamente, la generación de productos defectuosos se puede controlar en la mayor medida posible.

3, el consumo de energía se reduce significativamente, en la anodización ordinaria, el proceso de producción de revestimiento electroforético, el consumo de agua, electricidad es bastante grande, especialmente en el proceso de oxidación. La corriente de salida del rectificador puede alcanzar entre 8000 ~ 11000A, voltaje entre 15 ~ 17,5V, junto con la pérdida de calor de la máquina misma, necesita mantener el agua de refrigeración circulando, el consumo de energía de la tonelada es a menudo de alrededor de 1000 grados. Al mismo tiempo, la reducción de instalaciones auxiliares también puede reducir el consumo de energía;

4. Se reduce el grado de contaminación del agua y la atmósfera. El uso de soda cáustica, ácido sulfúrico y otros solventes orgánicos líquidos ya no se usarán para reducir la contaminación del agua y del aire. También aumentará efectivamente la competitividad de los perfiles de aluminio y los perfiles de acero plástico como productos respetuosos con el medio ambiente. Redujo algunos de los costos de producción;

5. La intensidad de trabajo de los trabajadores se ha reducido significativamente. Debido al uso de operaciones automatizadas en la línea de montaje, el método de alimentación y el uso de accesorios se han simplificado significativamente, lo que ha incrementado la eficiencia de producción y la intensidad de mano de obra reducida.

6. Los requisitos para la calidad de la superficie de la lana son obviamente reducidos. El recubrimiento en polvo puede cubrir completamente las líneas de extrusión en la superficie del perfil, enmascarando los defectos en la superficie de una parte del perfil de aluminio y mejorando la calidad de la superficie del perfil de aluminio terminado.

7. Algunos índices físicos de la película de recubrimiento son obviamente mejorados en comparación con otras películas de tratamiento de superficies, tales como dureza y resistencia al desgaste, que pueden prolongar eficazmente la vida útil del perfil de aluminio.

La capa de polvo adopta una capa de polvo. La pulverización electrostática se usa en el proceso. El papel de la pistola de rociado de fricción se usa. Bajo la influencia del viento acelerado, las partículas de polvo se transportan positivamente cuando se pulverizan fuera del cuerpo de la pistola, y entran en contacto con perfiles cargados negativamente. Adsorción electrostática seguida de curado a alta temperatura. También mejora la resistencia del recubrimiento y evita que la película de pintura se caiga.

Desde el punto de vista del proceso en sí, tiene una composición tecnológica muy alta, y el despliegue de pinturas con diferentes colores producirá efectos decorativos con diferentes colores. Está más en línea con las necesidades de decoración de interiores, y también está en línea con la tendencia de desarrollo de los perfiles de aluminio en la industria de la construcción. Consistente. En particular, el uso combinado de perfiles de pulverización y puentes de rotura de puente térmico los ha hecho más modernos, permitiendo que los perfiles de pulverización en polvo tengan más espacio para el desarrollo y también que no puedan sustituirse por otros métodos de procesamiento.