19@zl-alu.com +8618825982330
Las exportaciones de aluminio y acero aumentan las ventas de importación y exportación de China

Las exportaciones de aluminio y acero aumentan las ventas de importación y exportación de China

May 10, 2018

La exportación de acero y aluminio hace que el comercio de importación y exportación de China vuelva a la normalidad


La expansión del PMI manufacturero mundial se desaceleró, y las exportaciones de Corea del Norte "Canarias" cayeron inesperadamente en abril. Todos estos factores han causado que la demanda extranjera sea cuestionada. Sin embargo, el comercio de exportación de China aún logró un aumento mayor de lo esperado en abril, y las importaciones también se han expandido constantemente.


Además, la jornada laboral en abril es un día menor que en marzo, y el aumento real es mayor de lo que muestran los datos.

alu trade.png

Las importaciones de productos a granel mejoraron, el mineral de hierro volvió a un crecimiento positivo año con año, y los anillos de cobre importados se mantuvieron estables, un 47% año con año, lo que indica que la producción industrial ha vuelto a niveles normales después de que los factores estacionales disminuyeron.


Las importaciones de frutas y cereales se expandieron significativamente, y las importaciones de soja también dejaron de caer en un 20% con respecto al descenso del mes anterior, y aún cayeron año tras año. Sin embargo, el volumen de importación de automóviles disminuyó y el volumen de importación de productos semiconductores también disminuyó en un 4%.


La dinámica del comercio exterior sigue siendo el centro de atención, y no se descarta que las empresas puedan adelantar pedidos para evitar posibles aumentos de impuestos.


En abril, disminuyó la influencia externa de las tensiones comerciales sino-estadounidenses y los factores estacionales sobre las importaciones. Las importaciones de vehículos disminuyeron, las importaciones de soja dejaron de caer, el cobre, el petróleo crudo y otros productos a granel se recuperaron, las importaciones de mineral de hierro se desaceleraron y la demanda interna industrial se estabilizó.


Las importaciones de soja, que han estado disminuyendo desde el comienzo del año, se detuvieron en abril y cayeron un 22% mes con mes, pero aún registraron un descenso interanual del 14%.


En abril, el comercio de importación desde Brasil registró solo un ligero aumento de 1.93% año con año, y la tasa de crecimiento también fue mucho más baja que el año pasado. De mayo a julio es el período pico de la soja sudamericana en Hong Kong. Si China ampliará las importaciones de soja de Sudamérica aún necesita más observación.


Las importaciones de frutas y cereales aumentaron significativamente, las importaciones de frutas y nueces frescas y secas aumentaron un 30% interanual, y los cereales también aumentaron un 15% interanual.


Con aviones grandes de alto valor agregado, las importaciones en abril se mantuvieron fuertes. Aunque cayó a 35 desde 47 en marzo, todavía era significativamente más alto que el nivel anterior, con solo 34 importaciones en enero-febrero.


La plena expansión de las exportaciones de productos básicos


Desde una perspectiva amplia, en abril, las exportaciones de productos de alta tecnología aumentaron un 21% año con año. Los productos eléctricos y mecánicos y los productos agrícolas también lograron un crecimiento de dos dígitos y las exportaciones se recuperaron, lo que ayudó a que el comercio de importación y exportación de China volviera a ser excedente en abril.


Sin embargo, los productos de alta tecnología cayeron levemente en un 2% con respecto al mes anterior.


La exportación de acero y aluminio parece no verse temporalmente afectada por los aranceles. Sobre una base interanual, las exportaciones de productos de acero registraron solo un ligero descenso del 0,22%, mientras que las exportaciones de aluminio, a pesar de una disminución con respecto al mes anterior, mantuvieron un crecimiento del 4,88% interanual.


El mes pasado, los textiles con una fuerte caída en las exportaciones, en el contexto de la estabilización del tipo de cambio en abril y el retorno de las empresas, se desvanecieron en marzo, reduciendo sus sombras en un 50% interanual y aumentando en 7 % año con año.


En abril, las exportaciones de automóviles aumentaron un 53% año con año, lo que representa un aumento significativo en las ventas de bienes año con año, y las piezas y accesorios también crecieron un 11%.