19@zl-alu.com +8618825982330
El recubrimiento electroforético de aluminio tiene las ventajas y la necesidad de prestar atención a cuáles son los problemas.

El recubrimiento electroforético de aluminio tiene las ventajas y la necesidad de prestar atención a cuáles son los problemas.

May 17, 2018

El proceso tradicional de tratamiento de superficies para perfiles de aluminio es oxidación, coloración y sellado. La película de conversión de aluminio es propensa a la corrosión y tiene poca durabilidad cuando se usa al aire libre durante largos períodos de tiempo, especialmente en ambientes de lluvia ácida o marinos. La gente trata de utilizar el método de recubrimiento de pintura para mejorar los materiales de construcción decorativos de aluminio y la vida útil, en la actualidad, se ha utilizado con éxito en pintura electroforética industrial, recubrimiento en polvo y spray de fluorocarbono. Dado que el revestimiento electroforético es un recubrimiento a base de agua, el material de aluminio puede someterse a electroforesis directamente después de ser lavado por el pretratamiento. El recubrimiento electroforético tiene una alta transparencia, y tiene un alto efecto decorativo y puede resaltar el brillo metálico del perfil de aluminio en sí. Por lo tanto, hay más y más perfiles de aluminio. Use equipo electroforético para pintar.


El método de recubrimiento electroforético se aplica a una gran cantidad de procesos de producción de líneas de montaje. Los perfiles de aluminio de Shenzhen en el ciclo de actualización de baño de electroforesis deben ser dentro de los 3 meses. Tomando como ejemplo una línea de producción de electroforesis con una producción anual de 300,000 bobinas de acero, el manejo científico del fluido de baño es extremadamente importante. Los diversos parámetros del fluido del baño se prueban regularmente, y el líquido del baño se ajusta y reemplaza de acuerdo con los resultados de la prueba. Los parámetros de la solución de baño se miden generalmente en las siguientes frecuencias: las soluciones de limpieza electroforéticas, ultrafiltradas y de ultrafiltración, la solución polar yin (positiva), la loción de recirculación, el pH de la solución de limpieza desionizada, el contenido de sólidos y la conductividad una vez un día; Relación base, contenido de solvente orgánico, prueba de tanque de laboratorio dos veces por semana. La gestión de la calidad de la película de pintura por parte de los fabricantes de perfiles de aluminio siempre debe verificar la uniformidad y el espesor de la película de pintura. La apariencia no debe ser poros, flacidez, piel de naranja, arrugas, etc., y revise regularmente la adhesión de la película, la resistencia a la corrosión, los indicadores físicos y químicos, como el rendimiento. Ciclo de inspección de acuerdo con los estándares de inspección del fabricante, generalmente cada lote necesita pruebas. Tecnología de puertas y ventanas con ahorro de energía y aislamiento acústico Las ventajas de las ventanas de aluminio son ligeras, de alta resistencia y resistentes al desgaste. Es fácil formar una variedad de formas complejas de piezas de ventanas de aluminio por extrusión. Los perfiles de aluminio se pueden platear o recubrir con otras superficies para hacer que los productos de aluminio sean más duraderos y reducir los costos de mantenimiento.


La pintura de recubrimiento electroforético tiene una alta tasa de utilización. Debido a la baja viscosidad, las piezas de trabajo se transportan menos, y las piezas de trabajo de electroforesis se pueden lavar con agua. La utilización del dispositivo de recuperación permite que el recubrimiento electroforético tenga una tasa de utilización de más del 95%. Seguridad y protección del medio ambiente. Debido a que el revestimiento electroforético se diluye con agua, el contenido de sólidos es bajo y el contenido de solvente es bajo, es un recubrimiento ecológico y se elimina el riesgo de incendio, y se garantiza la salud de los trabajadores. La calidad de la película es buena. La resina acrílica se cura con amino resina para garantizar la alta decoración y la alta resistencia a la corrosión de la película de revestimiento. Al mismo tiempo, debido a que la resina es muy transparente, resalta de manera efectiva la textura del metal del perfil de aluminio, y también puede decorarse con mate, arena, perla, etc. según sea necesario. efecto. Comparado con el proceso de coloreado y sellado electrolítico convencional, tiene las ventajas de ahorrar tiempo y ahorrar mano de obra, no sellar la película de revestimiento electroforética, y el perfil de aluminio evita grietas y similares causados por un mal sellado. El espesor del recubrimiento se puede controlar libremente, y tanto el 7μm como el 12μm se controlan normalmente en el hogar y en el extranjero.


La clave para el desarrollo de la tecnología de recubrimiento electroforético es desarrollar tecnología de procesamiento de perfil de aluminio y aumentar la tasa de calificación de los materiales electroforéticos. El alto costo de los perfiles de electroforesis proviene de la baja tasa de aprobación. Si la tasa de aprobación es inferior al 80%, no habrá ganancia o incluso una pérdida. Por el contrario, si la tasa de aprobación es más del 90%, habrá grandes ganancias. Por lo tanto, este es un factor clave que restringe el desarrollo del proceso de electroforesis. La alta transparencia de la pintura electroforética hace que la contracción de la contracción de fundición, las líneas negras y negras, los cristales gruesos causados por la presión de la ceniza, la compresión del patrón áspero, los arañazos y arañazos, la combinación del molde líneas gruesas de cristal, la oscuridad manchas manchas blancas; la flor ahumada causada por el proceso de coloración por oxidación. , se revelan marcas, marcas de agua, condiciones ambientales causadas por rebabas de polvo, nodulación y proceso de electroforesis causados por baja tasa de penetración, superficie de yin y yang y alta porosidad del raquitismo, debemos mejorar sistemáticamente el nivel integral de la tecnología de procesamiento de aluminio.