19@zl-alu.com +8618825438762
Tinción anodizada de aluminio Problemas comunes y soluciones

Tinción anodizada de aluminio Problemas comunes y soluciones

Jun 03, 2018

Tinción anodizada de aluminio Problemas comunes y soluciones


Primero, el tinte no está coloreado

1. El espesor de la película anodizada es insuficiente. La solución es verificar si el proceso de anodizado es normal y si la temperatura, el voltaje, la conductividad, etc. son estables. Si hay alguna anomalía, ajuste las especificaciones en consecuencia. Si no hay anormalidad, el tiempo de oxidación se puede extender de forma adecuada para garantizar que el espesor de la película alcance el estándar.

2. El pH de la solución de tinte es demasiado alto. En este momento, el ácido acético glacial se puede usar para ajustar el pH al valor especificado.

3, después de la oxidación de la pieza de trabajo colocada en el fregadero por mucho tiempo. Defender el tinte a tiempo. Si esto sucede, la pieza de trabajo puede colocarse en un tanque de oxidación anódica o en un tanque de neutralización de ácido nítrico para la activación apropiada y luego teñirse. El resultado será muy bueno.

4, selección incorrecta del tinte. Necesita usar el tinte correcto.

5, el tinte se ha descompuesto o moho, en este momento es necesario cambiar el tinte.

6, la temperatura de oxidación es demasiado baja, lo que lleva a la película densa. La temperatura de oxidación se puede aumentar apropiadamente.

7, mala conductividad. Un contacto deficiente de la varilla de cobre del ánodo o la lámina de plomo del cátodo puede indicar una mala conductividad del lote. Preste atención a la limpieza de las barras de cobre del ánodo y las placas de plomo del cátodo para garantizar un buen contacto.

Segundo, blanco, blanco

1, el lavado no está limpio, se debe mejorar el lavado.

2. El agua utilizada para lavar es demasiado sucia y fácil de contaminar la membrana. En este momento, el agua debe cambiarse para garantizar la calidad del lavado.

3. La película de óxido está contaminada por hollín, ácido y niebla alcalina en el aire. Fortalecer el lavado, el teñido oportuno, la transferencia oportuna puede reducir en gran medida este síntoma.

4. La película de óxido está contaminada por aceite y sudor. La protección debe ser reforzada, y la apariencia de la pieza de trabajo no debe tocarse a mano.

5, la solución de colorante contiene impurezas insolubles, contaminación por aceite, daño a la tinción normal, esta vez debe filtrar o reemplazar el tinte.

6, la brecha de la pieza de trabajo, salida de ácido residual en el agujero profundo, para fortalecer el lavado de tales piezas de trabajo.

7. La solución de tinte está sujeta a contaminación de Cl, lo que causa corrosión puntual de la pieza de trabajo teñida. En este momento, el tinte debe ser reemplazado. Normalmente, se debe tener cuidado para evitar la introducción de iones de impurezas durante la operación.

En tercer lugar, color claro, diferencia de color

1, espesor de película desigual. La posible razón es que la temperatura y la concentración del baño de anodización son desiguales, y el líquido del tanque debe ser agitado con aire comprimido para resolver tales problemas.

2, la temperatura o concentración del líquido colorante no es uniforme. Introduzca el proceso de agitación.

3, la velocidad de teñido es demasiado rápida. La parte inferior de la pieza de trabajo entra primero en la solución de colorante y finalmente sale de la solución de colorante, por lo que el fondo se tiñe con mayor facilidad a la oscuridad. La solución es diluir el tinte y extender el tiempo de tintura de manera apropiada.

4, mala conductividad. Puede causar estancamiento flojo. Preste atención a la rigidez para evitar tales problemas.

5, el tinte es demasiado delgado, puede agregar tintes para aumentar la concentración.

6, la temperatura del tinte es demasiado baja. El licor de colorante se puede calentar a menos de 60 ° C.

7. La disolución incorrecta de colorantes, o la flotación de colorantes insolubles, es fácil de producir diferencia de color. La solución es mejorar la disolución del tinte.

En cuarto lugar, el teñido del cabello, escapar

1. El valor de pH de la solución de tintura es bajo y puede ajustarse al valor estándar con amoniaco diluido.

2, la limpieza no está limpia. El lavado debe intensificarse.

3, la disolución incompleta del tinte, la disolución mejorada para completar la disolución.

4, la temperatura del tinte es demasiado alta, reduzca la temperatura.

5, el poro de la película de óxido es pequeño, porque la temperatura de oxidación es demasiado baja para inhibir la película se disuelve con ácido sulfúrico, la temperatura de oxidación puede ajustarse adecuadamente para evitar este problema.

6, teñir y colorear demasiado rápido, y el tiempo de tintura es demasiado corto, solución de tinte diluido ajustable, reducir la temperatura de tintura, apropiado para extender el tiempo de tintura.

7, la temperatura del agujero de sellado es demasiado baja, solución de calentamiento.

8. El pH de la solución de sellado es demasiado bajo y se ajusta al valor especificado con amoníaco diluido.

9, superficie manchada fácil de limpiar. La razón principal es que la película es áspera, generalmente causada por una temperatura de oxidación demasiado alta. Se debe tener cuidado para controlar la temperatura de oxidación dentro de la especificación.


Zhonglian Star Porduct - Mate anodizado

image.png

image.png